Colectivo colectivo es fundado por las artistas Melisa García, Lucía Fernández, Cecilia Lussheimer, Laura Outeda y Gabu en noviembre del 2011.Continua accionando e integrándose al colectivo Nacho Lasida. Además integran el colectivo todos los que se unen a intervenir

nos paramos dónde, miramos hacia

Colectivo Colectivo surge en Montevideo Uruguay el pasado año 2011.
Somos un colectivo multidisciplinario de artistas que trabaja con foco a las artes performáticas. Nuestro proyecto se desarrolla interviniendo el espacio público, estimuladas por la corriente situacionista; a través del lenguaje del movimiento, vamos desarrollando consignas que nos permiten relacionarnos con el espacio-tiempo de una forma dinámica y renovadora; situaciones de alta calidad, autónomas, socialmente activas, incluyentes, artísticas, que cuestionen y retroalimenten la relación con el espectador y el uso de las convenciones cotidianas, desarrollando nuevas formas de convivencia. Con el objetivo principal de acercar y abordar la temática "cuerpo" desde perspectivas históricas, políticas, semiológicas, sociológicas, pero fundamentalmente desde la practica. Puntualmente intervenimos espacios públicos, ómnibus y calles.


Colectivo Colectivo surge em Montevidéu no Uruguai no ano passado 2011.
Somos um grupo multidisciplinar de artistas que trabalham com foco nas artes performaticas. Nosso projeto acontece intervindo espaço público, estimuladas pelo corriente situacionista, através da linguagem do movimento, nós desenvolvemos com pautas que nos permitem interagir com o espaço-tempo em uma manera dinâmica e inovadora; situações de alta qualidade, independentes, socialmente ativas , inclusivas, artísticas e que fornecen el feedback para questionar a relação com o espectador eo uso de convenções diárias, desenvolvendo novas formas de coexistência. Com o objetivo principal de abordar e lidar com o tema "corpo" com foco em o histórico, político, semiótico, sociológico, mas principalmente a partir da prática. Intervinimos espaços publicos, ônibus e ruas.



"La construcción de situaciones comienza tras la destrucción moderna de la noción de espectáculo. Es fácil ver hasta qué punto el principio mismo del espectáculo está ligado a la alienación del viejo mundo: la no-intervención. En cambio vemos cómo las investigaciones revolucionarias más válidas en al cultura han intentado romper la identificación psicológica del espectador con el héroe para arrastrarlo a la actividad, provocando sus capacidades de subvertir su propia vida. La situación está hecha para ser vivida por sus constructores. La función del "público", si no pasivo apenas figurante, ha de disminuir siempre, mientras aumentará la parte de aquellos que no pueden ser llamados actores sino, en un sentido nuevo de este término, vividores. Se han de multiplicar, digamos, los objetos y los sujetos poéticos, desgraciadamente tan raros actualmente que los menores toman una importancia afectiva exagerada; y organizar los juegos de estos sujetos poéticos entre aquellos objetos poéticos. Este es nuestro programa, esencialmente transitorio. Nuestras situaciones no tendrán avenir, serán lugares de paso."


Guy Debord hablando de la Internacional Situacionista 

No hay comentarios:

Publicar un comentario