Colectivo Colectivo surge en Montevideo Uruguay el pasado año
2011.
Somos un colectivo multidisciplinario de artistas que trabaja
con foco a las artes performáticas. Nuestro proyecto se desarrolla
interviniendo el espacio público, estimuladas por la corriente situacionista; a
través del lenguaje del movimiento, vamos desarrollando consignas que nos
permiten relacionarnos con el espacio-tiempo de una forma dinámica y
renovadora; situaciones de alta calidad, autónomas, socialmente activas,
incluyentes, artísticas, que cuestionen y retroalimenten la relación con el
espectador y el uso de las convenciones cotidianas, desarrollando nuevas formas
de convivencia. Con el objetivo principal de acercar y abordar la temática
"cuerpo" desde perspectivas históricas, políticas, semiológicas,
sociológicas, pero fundamentalmente desde la practica. Puntualmente
intervenimos espacios públicos, ómnibus y calles.
Colectivo Colectivo
surge em Montevidéu no Uruguai no ano passado 2011.
Somos um grupo
multidisciplinar de artistas que trabalham com foco nas artes performaticas.
Nosso projeto acontece intervindo espaço público, estimuladas pelo corriente
situacionista, através da linguagem do movimento, nós desenvolvemos com pautas
que nos permitem interagir com o espaço-tempo em uma manera dinâmica e
inovadora; situações de alta qualidade, independentes, socialmente ativas ,
inclusivas, artísticas e que fornecen el feedback para questionar a relação com
o espectador eo uso de convenções diárias, desenvolvendo novas formas de
coexistência. Com o objetivo principal de abordar e lidar com o tema "corpo"
com foco em o histórico, político, semiótico, sociológico, mas principalmente a
partir da prática. Intervinimos espaços publicos, ônibus e ruas.
"La
construcción de situaciones comienza tras la destrucción moderna de la noción
de espectáculo. Es fácil ver hasta qué punto el principio mismo del espectáculo
está ligado a la alienación del viejo mundo: la no-intervención. En cambio
vemos cómo las investigaciones revolucionarias más válidas en al cultura han
intentado romper la identificación psicológica del espectador con el héroe para
arrastrarlo a la actividad, provocando sus capacidades de subvertir su propia
vida. La situación está hecha para ser vivida por sus constructores. La función
del "público", si no pasivo apenas figurante, ha de disminuir
siempre, mientras aumentará la parte de aquellos que no pueden ser llamados
actores sino, en un sentido nuevo de este término, vividores. Se han de
multiplicar, digamos, los objetos y los sujetos poéticos, desgraciadamente tan
raros actualmente que los menores toman una importancia afectiva exagerada; y
organizar los juegos de estos sujetos poéticos entre aquellos objetos poéticos.
Este es nuestro programa, esencialmente transitorio. Nuestras situaciones no
tendrán avenir, serán lugares de paso."
Guy Debord hablando
de la Internacional Situacionista
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