Colectivo colectivo es fundado por las artistas Melisa García, Lucía Fernández, Cecilia Lussheimer, Laura Outeda y Gabu en noviembre del 2011.Continua accionando e integrándose al colectivo Nacho Lasida. Además integran el colectivo todos los que se unen a intervenir

camino de vida de las colectivas





Cecilia Lussheimer .

Nació en el verano de 1991, que verano.
Bailarina, interprete, creadora, soñadora, ser vivo.
Actualmente se encuentra estudiando...

Se inició como bailarina desde muy pequeña y hoy en día continua su formación.
 Técnicamente se ha formado de diversas formas, desde el  ballet en sus comienzos, luego el tango adquiere forma en su ser. Actualmente se encuentra enfocada en la danza contemporánea. Estudiante del contact improvisation, afro, performance, intervenciones urbanas y también teatro independiente.
Ha bailado y participado en diferentes espectáculos como intérprete de renombrados coreógrafos nacionales e internacionales.
En la real actualidad se encuentra interesada en interesar, intentando llevar a cabo diferentes proyectos artísticos. Lográndolo en principio a través de la creación del Colectivo Colectivo.

ella continuara.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Melisa García Lueches, primavera de 1990

Bailarina, e investigadora emergente.

Inicia su formación en ballet clásico y en teatro.

Estudia Ingeniería Audiovisual.
En 2009 se interesa por la danza contemporanea y comienza a formarse en Espacio Jexe! y en talleres y seminarios en danza contemporánea, improvisación y composición con Andrea Lamana, Florencia Martinelli, Ayara Hernandez & Felix Marchand, y Fabiana Capriotti.
También se forma y practica contact improvisación.
Día a día sigue formándose e investigando sobre la danza contemporanea. 
Se interesa por las intervenciones urbanas y la performance junto al Colectivo Construcoes Compartilhadas.
En la actualidad es co-fundadora del Colectivo Colectivo.



-------------------------------------------------------------------------------------------


Laura Outeda, marzo de 1976.

Egresa de Facultad de Arquitectura (Udelar) en el 2009 y cursa actualmente la Licenciatura en Artes Plásticas y Visuales (Udelar)











--------------------------------------------------------------------------------


Lucía Fernández López, otoño de 1986.

Bailarina, creadora, investigadora y docente de danza contemporánea.
Formada en Uruguay en técnicas como Release, Flying low, contact improvisation, creación y danza contemporánea.
Estudio en El Instituto nacional de bellas artes, seminarios de las Estéticas II.
Estudio en el Curso Técnico profesional de nivel medio en danza contemporánea FUNCEB Salvador- Bahia por un periodo.

Como docente dicta clases desde el 2008 para niños, adolescentes y adultos. En escuelas públicas,  centros educativos para capacidades diferentes, colegios, centros educativos-sociales, proyectos en convenio con INAU-ONG´s y espacios de danza Jexe! y La compañía.
Dictó clases de danza en Salvador Bahia cursos libres de la FUNCEB y espacio privado “Criacura” para bailarines avanzados y profesionales, es estudiante de la escuela de danza de la FUNCEB.

Integró La Comisión Montevideo Danza contemporánea de la IM .  
Participó del grupo “Danza en La UDELAR”  encargado de elaborar un plan de estudios y los contenidos para la formación de la Licenciatura de Danza en La Universidad de La República. Formó parte del equipo coordinador de los cursos de educación permanente para la comunidad de la danza con Alexandre Molina (UFBA) y Susana Tambutti (IUNA- UBA).

Como artista escénica ha desarrollado diversas tareas de asistencia en creación o interprete para algunos creadores nacionales, colaborado en la coordinación, gestión y producción de obras para profesionales de danza nacionales y extranjeros.
Como creadora,  co-creadora, interprete participa de las obras "Mi cuadrado",  "Orange Wedge",  “Ambas”, “Danza rentable”, “Olvidando el Yo”, “desde” y “Cortesano”, en la actualidad participa en la creación e interpretación de “Ladera de Chuva” proyecto Arquipielago de Liria Morays Construcões Compartilhadas.

Coordinador talleres en "La Compañía" (Cia. de Danza 06-09); habiendo asistido y gestionado un total de 26 encuentros con profesionales nacionales como Andrea Arobba, Miguel Jaime, Florencia Martinelli, Ayara Hernández, entre otros y extranjeros Eugenia Estévez, Eckard Muller, Lucas códro, Rhea Volij, en diversas técnicas.
Participa en el Encuentro Binacional Lazos/ Residencia Artística pedagógica (Uy/Venezuela). 
Participó en el quinto encuentro de danza contemporánea para niños y adolescentes 2010.
Realizó la asistencia de coordinación de “Los Entres del Movimiento” Ministerio de Educación y Cultura, A Escena! Y Plataforma MEC 2008; Coordinado por F. Folco con la colaboración del Proyecto Diálogos de la Red Sudamericana de Danza. 

Comienza sus estudios  en 1995 “La Primera Escuela de Danza Moderna del Uruguay” dirigido por la Mtra. Hebe Rosa, junto a las docentes Florencia de Freitas y Tamara Chiz.
Desde el 06-09 formó parte del estudiantado de La Compañía dirigido por F. Delgado, F. Folco y D. Marrero; tomó clases con Claudia Pisani de Ballet, en release y flyn low, en improvisación y reléase con Miguel Jaime, Andrea Lamana y con Mariana Marchesano.

En Uruguay Realizó un total de 36 talleres, cumpliendo con 760 hs de actividades técnicas como Alexander, creación y composición, entrenamiento en release y flyn low, improvisación, Contact Improvisation, Danza Butoh, Breackdance, Metodologías ludicas, Elongacion Global Actival, Aikido y coloquios con los siguientes Bailarines, Docentes y Performers: Toia Correa - Fabián Gandini (Ar)- Eugenia Estévez (Ar)- C. Silveira - M. Inthamoussu- A. Arobba- M. Jaime (Ar)- F. Folco- F. Martinelli –Eckard Müller (Alemania) y Daniela Schwartz (Ar)- Rhea Volij (Ar)- C. Chouhy - Roberto Vidal (Uy- Fr)- A. Butazzoni y M. Zunino- Ayara Hernández (Uy, Al)- D. Merrero-  F. Delgado- Lucas Condró (Ar)- S. Turenne- Alejandro Cáceres y Claudia Vicuña (Ch)- N. Campos- Fabián Santarciel (Uy, Ho)- Khosro Adibi (Ir)- Francesco Scavetta (It)- Ray Chung (USA) Rocio Rivera (Ch),  Paulo Mantuano (Br)- F. Varela (Uy)- P. Mallarini- M. Marchesano (Uy)- Cia “Cisne negro” Deni Bittencourt (Br)- Cia “Deborah Colker” karina Mendes Silva (Br)- T. Cubas (Uy)- P. Giuria (Uy)- Coletivo Construções Compartilhadas L. Morais. J. Vasconcellos y P. Filho (Br)- Matt del Rosario integrante de Pilobolus
Realizó cursos en diferentes técnicas: Flamenco N. Bolani; Tango con L. Russo, G. Farias, Ed. Ferrer, Joven Tango, Avalancha Tanguera; Candombe; Salsa y Folklore cubano Escuela de Danza Moderna Cubana; danza teatro con A. Herrera; de Hip-hop y Jazz en la Escuela de N. Cardozo.
Toma el curso intensivo Práctico Internacional de Danza Moderna Cubana “Cuba Danza” en la Habana. En la especialidad de danza moderna y danzas folklóricas cubanas (60hs) 08.
Segundo Festival de Contact Improvisación en Montevideo. Talleres dictados por Gabriela Moreles (Ar), Ray Chung (EEUU), Rocio Rivera (Ch), Paulo Mantuano (Br), Florencia Varela y Florencia Martinelli (Uy).
Desarrolla habilidades musicales con Rossana Teddei, Gastón Puentes y Fernando Ulivi.


Co-fundadora del Colectivo Colectivo.
Gestiona un boletín informativo y un blog de libre acceso www.informacionliquida.blogspot.com.



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Gabu/ nace un otoño de los  ochenta en una ciudad rockera y posindustrial.

formó parte del colectivo colectivo registrando actividades e intervenciones. aportando desde el audiovisual, las ganas de producir y estar en la calle.


cree que otros mundos/ modos son necesarios, vive como si fueran/ para que sean/ posibles.








---------------------------------------------------------------------------------------------
Seres que integran el colectivo, accionaron y accionan  siempre, aveces y/o apoyan.
Ell@s son parte del COLECTIVOCOLECTIVO
--------------------------------------------------------------------------------
--------------

2 comentarios: